Septiembre 27, 2021 Noticias

La Iglesia en el mes de septiembre

“ORAR Y CANTAR CON LA PALABRA DE DIOS”

El día 4 de septiembre, el Movimiento participó en la jornada de Oración por Chile, con una décima y coro de jóvenes. Bernardita Opazo (A17), tuvo la oportunidad junto a Consuelo Verdugo (B95) oblata, de participar junto a diferentes movimientos católicos con variados carismas. “Me animó mucho el entusiasmo que hay de anunciar a un Cristo vivo. De que la Iglesia está compuesta por personas con inquietud de construir un Chile cimentado en Dios, que es abundante y se manifiesta, que veo actuar en diferentes expresiones según el corazón de cada uno y su historia personal. Compartir la alegría de la fe en comunidad, me dio esperanza para seguir avanzando y creciendo juntos, especialmente en estos tiempos, unidos en la oración”.

 

“CAMINEMOS JUNTOS CON LA FUERZA DEL EVANGELIO”

También el Movimiento participó con uno de los videos de reflexión en torno a la esperanza en la Biblia, en el Encuentro Inaugural del mes de la Biblia. Ver video.

El martes 14, Roberto Quiroga, oblato del Movimiento y miembro de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de Pastoral, estuvo a cargo de un encuentro de lectio divina: “Centrados en el tema de sinodalidad, caminar juntos en la Iglesia, en una escucha horizontal, amigable y cercana, para discernir lo que el Señor quiere para cada uno. Hoy se presenta la dimensión de comunión, comunión con el Señor”.

Se presentó en breve lo que es la lectio divina; por medio de diferentes actividades, se fue profundizando en el poder ahondar en la Palabra. Hicieron lectio divina con Jeremías 31, 1-11, haciéndose las preguntas: ¿Cómo es Dios según este texto de Jeremías? ¿Qué nos muestra de Dios esta lectura? Luego ¿Cuál es la buena noticia que hay en este texto? ¿Qué situación de mi vida ilumina este texto? ¿Qué salvación me anuncia esta lectura en mi realidad hoy como Iglesia que camina? Luego se compartieron los ecos y finalmente se hizo una exhortación final. Ver video.

mes_biblia_1156_3.jpg

mes_biblia_1156_1.jpg