PRETEMPORADA TUTORÍA

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mt 6, 21)

Luego de mucho tiempo se volvieron a juntar las comunidades centrales de tutoría de los colegios de Manquehue, entre el 24 y 25 de febrero. El objetivo de esta pretemporada fue poder comenzar la misión del año levantando el corazón a Dios, para que sea Él quien renueve la misión y vocación, y poder crecer como comunidades unidas en torno a una misión y proyecto. Cecilia Bernales (B95), oblata y encargada de Tutoría, nos cuenta: “el objetivo fue renovarnos y redescubrir el tesoro que hemos recibido en nuestra vocación y misión como tutores, en especial, en el tiempo que hoy nos toca vivir. Para eso trabajamos con el Documento de Tutoría y en torno a ciertas orientaciones pastorales que queríamos desarrollar de acuerdo al contexto y a la realidad de los jóvenes hoy, de manera que nuestra misión esté también en una constante conversión pastoral, para poder ser fieles a lo que hemos recibido y al mismo tiempo creativos para descubrir nuevas formas para poder transmitirlo a las nuevas generaciones”.

Hubo espacios de oración personal, continuando con la escuela de oración de Benito que se ha venido trabajando hace ya un par de años en estas pretemporadas, y una convivencia para gozar de la amistad. Se sumó también Cristóbal Vilches en representación del área de tutoría del Colegio San Luis de Alba, de Valdivia. El día viernes se sumaron las comunidades de JJM de hombres y mujeres, por lo que fueron alrededor de 45 personas, todas trabajando directamente con alumnos y ex alumnos de nuestros colegios.

Continúa Cecilia: “Fue un momento de mucha alegría y de paz en el Señor, sabiendo que es Él quien nos envía y nos sostiene en nuestra misión, y que nos hace despertar al inmenso regalo que tenemos en la tutoría y estamos llamados a compartir con más fuerza que nunca, pues sabemos que en medio de todo lo que estamos viviendo, sólo en Jesucristo podemos encontrar las respuestas y la seguridad que buscamos”.