RETIRO I EDUCADORES DE MANQUEHUE

“No temas que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre, tu eres mío” (Is 43, 1b)

 

Desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de mayo, un grupo de 42 educadores vivieron el Retiro I. Fue una gran experiencia de comunidad y de encuentro entre educadores manquehuinos, donde pudieron descubrir la acción y presencia de Dios en la vida de cada uno.

 


 

Ana María Zenteno, CSB: “Para mí, el poder haber realizado este primer retiro significó un momento demasiado importante dentro de lo vivido en el colegio. Primero sentí que Dios me llamó por mi nombre para decirme todo lo mucho que me quería a través de la charla, trabajos de grupo, oraciones. Segundo se hizo presente a través de cada uno de mis compañeros de retiro, del equipo de pastoral que se dedicó a preparar las cosas para que tuviera una linda experiencia, de los espacios de convivencia y comidas donde cada uno me mostró lo bellas personas que son. Agradezco infinitamente poder haber vivido de manera tan linda todo el amor de Dios”.

 


 

Catalina Flores, CSL: Me sentí muy acogida y acompañada en todo momento, lo cual me permitió sentirme segura y confiada en las actividades que se iban presentando. Lo que más valoro fue la oportunidad de sentirme escuchada y respetada por mis monitores y compañeros, algo totalmente alejado de alguna experiencia laboral. Me sorprendió la escucha amorosa e interesada de todos los que  participamos, la entrega de los monitores y el amor que emanan en sus acciones y actividades. Me fui muy feliz a casa cargada de energía y amor. ¡Muchas gracias!

 


 

Elena Rivero, CSA: “Estos días tuve la oportunidad de vivir una experiencia muy enriquecedora que me permitió parar en mi rutina diaria, para dar tiempo al encuentro con Dios, entregándome momentos de paz interior e instancias profundas de comunidad, que se agradecen enormemente. Estoy feliz de haber participado y ya espero la próxima invitación”.