San José: RETIRO JÓVENES GAP YEAR

A comienzos de mayo viajaron a San José Louis y Alex, jóvenes ingleses que han estado viviendo desde marzo en Santiago y participando en tutoría en el Colegio San Benito. Se sumaron a la vida de oración, trabajo y recreación de los oblatos de la Casa San Beda y pudieron compartir su testimonio de sus experiencias manquehuinas tanto en Inglaterra como en Santiago.

 


 

Louis Lesault: “Antes de venir a Chile, había oído muy poco sobre San José y la experiencia allí. Sabía que era una experiencia de desconectarme del resto del mundo sin electricidad ni smartphones. Creo que eso fue lo que me llamó la atención, estar lejos de todo el ruido de la sociedad actual y vivir cada día uno a la vez, sin tener que revisar una publicación en las redes sociales o responder mensajes. Me sonaba muy relajante.

Mi experiencia en San José me abrió los ojos en todo en mi vida, lo pasé muy bien. La rutina de cada día es agradable, el trabajo y la oración con los oblatos en la Patagonia se sintió muy emotivo, como si me sintiera más conectado con ellos. Pero el silencio y la desconexión también te hace pensar mucho, así que por primera vez comencé a pensar en las cosas importantes de mi vida, e incluso comencé a dudar de algunas. Pero me alegro de que haya sucedido, creo que es algo que todos deberían hacer, ¡también a una edad temprana! Porque realmente pensar en lo que quieres y en lo que crees es importante para el desarrollo personal.

A partir de la experiencia de 10 días, me di cuenta de que uso mi teléfono para obtener información, sin él no podría recordar nada, el nombre de películas/canciones/actores, etc., así que me gustaría mejorar cuánto confío en mi teléfono para recordar información y depender menos de ella”.