TRABAJOS Y MISIONES DE INVIERNO JJM

“Aquellos que han revolucionado el mundo, se han encontrado también aquí” (Hch 17, 6)

Durante lo que va del año, la comisión de servicio de Jóvenes Manquehue ha estado construyendo una relación con la comunidad 24 de abril en Paine a través de distintas ayudas con la renovación de la capilla del lugar. Es por esto que, del 19 al 23 de julio, un grupo de 12 jóvenes exalumnos del CSB, CSL y CSA fueron a vivir una experiencia de vida comunitaria, misión y trabajo. Bajo el lema: “Aquellos que han revolucionado el mundo, se han encontrado también aquí” (Hch 17, 6), Pedro Vega (A15), encargado de los trabajos, nos cuenta: “Pudimos vivir la alegría de compartir la fe, de trabajar desde una comunidad y de anunciar a Jesucristo Resucitado a través de la misión, en la cual nos sorprendió la apertura y acogida de la gente. Tuvimos el regalo de tener espiritualidades diarias que fueron dadas por oblatos del movimiento, las cuales nos iluminaron distintos aspectos de la experiencia como nuestro lema, la vida comunitaria según san Benito y la oración desde la humildad”.

Vicente Garnham (A20) cuenta: “Fue una experiencia muy llenadora donde pude reencontrarme con Dios a través de la Palabra, la misión, la oración y la comunidad. Me sorprendí en cómo Dios se me manifestó a través de la acogida de las personas del lugar y también de las amistades formadas durante la semana”.

Martina Orezzoli (B18): “En estos trabajos de JJMM pude experimentar lo que significa formar una comunidad con amistades en y por Cristo, donde personalmente sentí una “inundación” de su gracia y amor, para desde ahí salir a su encuentro en las personas de Paine, quienes nos recibieron con gran acogida y apertura que nos motiva a mantener esta misión y seguir cultivando las relaciones formadas”.