Vísperas Generales

“FELIZ EL PUEBLO CUYO DIOS ES EL SEÑOR” (Sal 144, 15)

El lunes 5 y martes 6, al inicio del mes de la patria, se realizaron las Vísperas Generales de septiembre. Fueron una invitación a hacer oración por Chile, por la unidad de los chilenos, sus autoridades y por todos quienes viven en este país.

Francisca Berger (A09), promesada DSB: “Hicimos unas vísperas de oración por Chile con un himno a la Virgen, salmos especiales, finalizando con Bendita sea tu pureza. En vez de la reflexión tuvimos un momento de oración personal: cada uno pudo dar gracias a Dios y ofrecerle los propios dolores, anhelos y dones. Además leímos varias lecturas relacionadas con el reinado de Dios y su amor por su pueblo; después de cada lectura dejamos un momento de oración en silencio para que cada uno pudiera rezar gratuitamente sin pensar o sacar conclusiones de lo que Chile necesita: sólo descansar en Dios, estar con Él y dejar que sea Dios en nuestra vida. Después, tuvimos un ágape muy chileno y rico”.

María Jesús Airola (A12), DSA: “Las Vísperas Generales fueron realmente una fiesta en comunidad. Fue muy emocionante ver a las familias, muchos alumnos y exalumnos volver a encontrarnos en la capilla. Rezar por Chile y por la Iglesia, y poder celebrar el regalo que tenemos de la comunidad y compartir la misión que tenemos en nuestro país desde la oración”.

 


 

Decanía San Lorenzo

A diferencia de las otras Decanías, las Vísperas Generales se realizaron el martes 6, por haber sido el Colegio local de votación.

Carolina Rojas, promesada DSL: “Con mucha alegría y con una profunda invitación a agradecerle al Señor por la Patria que nos ha regalado y a rezar por ella, se celebraron en la capilla del Colegio las Vísperas Generales del mes de septiembre. Tuvimos la participación de la Agrupación Folclórica de San Lorenzo, el coro pastoral de alumnos. Algunos alumnos de IV medio bailaron unos pies de cueca en honor a nuestra santa Patrona la Virgen del Carmen. Al finalizar celebramos con un ágape a la chilena, con empanadas y pebre y mucha participación de la comunidad”.