Vísperas Generales: “LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN CADA UNO DE NOSOTROS”

El lunes pasado  se realizaron las Vísperas Generales del mes de junio continuando la celebración de Pentecostés.

 


 

Álvaro Molina, promesado DSB: “Las últimas Vísperas Generales fueron dedicadas a celebrar la Fiesta de Pentecostés en un capilla llena de jóvenes ansiosos de escuchar el testimonio de alabar al Espíritu Santo y de escuchar a Magdalena Solar (B15), quien nos impresionó con su compromiso de cumplimiento del texto que acabamos de oír el domingo en que Cristo nos exhorta a ser sus enviados. Es muy esperanzador escuchar cómo los jóvenes ejercen su opción de servir al Señor en la tutoría y en la práctica de la lectio. Que ese testimonio nos haga a los mayores tomar las potentísimas armas de la obediencia para también ser testigos de la acción del Espíritu Santo en cada uno de nosotros”.

 


 

Carmen Gloria Prado, promesada DSA: “Fueron una prueba de la unidad en la diversidad que provoca y regala la presencia del Espíritu Santo en las personas que se disponen a recibirlo. Éramos un grupo diverso de personas: jóvenes, adultos, niños, hombres, mujeres, cada uno con su realidad, sus angustias y alegrías, con sus debilidades y fortalezas. Diversas también en cuanto a su relación con Dios. Sentí asombro y alegría al ver a tantos jóvenes participando activamente y con creatividad para hacer visible el regalo del Espíritu Santo y lo felices que esto los hace. La alegría, el entusiasmo y la relación entre los que estuvimos en esta celebración es porque somos hermanos en la fe. Nos une un mismo Espíritu, un mismo carisma que ese día también celebraba su nacimiento. Un grupo de personas unidas en su diversidad que las llevó a dar un fruto inesperado quizás, pero así es la acción del Espíritu “El viento sopla por donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va” (Jn 3, 8).

 


 

Por su parte la Decanía San Lorenzo durante las Vísperas Generales celebró e 11º aniversario de la Casa Santa Escolástica.

Juanita Vallejos, promesada DSL: ”Fue una fiesta dónde participaron los niños de la Casa Santa Escolástica, sus familias y la Decanía. Estuvo todo muy bien preparado, la liturgia, las fotos, los recuerdos de los niños, de los voluntarios y encargados que han pasado a lo largo de estos once años maravillosos. Ser testigo del paso del Señor en tantas familias y cómo la inspiración, de algunas personas movidos por el Espíritu, ha dado tanto fruto. ¡El ágape increíble y lo que nunca falta la Palabra Viva! Gracias santa Escolástica por inspirar tanto amor en las personas que pasa por la CSE”.