Octubre 12, 2021 Noticias

Vísperas Generales: LA FAMILIA CRISTIANA ES UNA BUENA NOTICIA

Las Vísperas Generales de las decanías del Movimientos estuvieron centradas en la familia.

DSB: Isabel Pérez, oblata, nos motivó a que “la familia, como nunca, juega en estos tiempos un papel fundamental e insustituible en la trasmisión de la fe en sus hijos. La familia es un don, un camino hacia la santidad”.

DSL: reflexionaron sobre la importancia de la familia desde tres diferentes perspectivas. Desde un hijo, Salvador Gándara (L10): “Mi mamá me inculcó un espíritu acogedor con quién fuera que lo necesitara”. Jennifer Latorre (L01), una mamá “Soy testigo de la acción de Dios en mis hijos y creo que a veces soy yo quien aprendo de ellos y de su fe”. Y desde un abuelo, Mario Canales, oblato: “nos preguntamos ¿Cuál es la misión de la familia? Tal vez la pregunta que realmente vale la pena plantearnos es: ¿Cual es la misión de mi familia?”.

DSA: Cecilia Adriasola (B98) y Francisca Donoso (B98) nos invitaron e ejercer “nuestra vocación de madres y padres sacando criterios del Evangelio, para ser sal de la tierra y luz del mundo siendo generosos en compartir este regalo con los demás, oportuna o inoportunamente, cultivando la comunidad, siendo Iglesias domésticas. La familia cristiana es una buena noticia y te invito a celebrarla”.

visperas_2_1158.jpg