ACOGIDA

HOSPEDERÍA

“A todos los forasteros que se presenten, se les acogerá como a Cristo, ya que él un día habrá de decir: “Era forastero, y me acogisteis”. Y a todos se les tributará el honor correspondiente, “sobre todo a los hermanos en la fe y a los peregrinos”. (RB 53, 1-2)

La decania San José cuenta con dos casas en donde se realizan retiros y experiencia de formación por cuatro meses, dirigidos por oblatos de la Comunidad. La casa San Beda (hombres) y la casa Santa Hilda (mujeres) acoge a jóvenes universitarios que buscan realizar una experiencia de fe, oración, trabajo y vida comunitaria organizada según la Regla de San Benito. Los oblatos y jóvenes que viven en estas casas a su vez reciben personas que vienen a vivir una experiencia similar, pero por períodos más cortos. Por lo general, e
stas personas están ligadas a los colegios de Manquehue, al Movimiento y a monasterios asociados.

El programa de los retiros está basado en la vida misma de las casas de formación, y quienes vienen se integran a lo que los oblatos y jóvenes formandos están haciendo, ya sea en cuanto al estudio, trabajo y oración.  Buscando mantener un orden dentro de la experiencia y no interferir en formación de los jóvenes, es que cada semestre se abren fechas específicas para retiros.

Ver horario.

 

Si estás interesado en participar de algún retiro o tienes alguna duda escríbenos.

GALERÍA DE IMÁGENES