PLAN MAESTRO

PLAN MAESTRO

¿Cómo imaginamos el futuro de San José? ¿Qué elementos pensamos que estarán presentes? ¿Qué orden quisiéramos darles? Como quien imagina, ordena, relaciona y finalmente dibuja para comunicar una visión, el Plan Maestro ofrece una visión gráfica del futuro de San José.

En el Plan Maestro se definen diferentes espacios y se ordena la relación que estos espacios tienen entre sí. Gracias al Plan Maestro, cada cosa tiene un lugar previamente definido en base a una visión global. Cuando surgen elementos que no han sido imaginados previamente, el Plan Maestro permite incorporarlos de manera armónica.

El objetivo principal del Plan Maestro es la armonía de un proyecto realizado a lo largo del tiempo. Etapas diferentes, tiempos y prioridades distintas, pueden resultar en espacios que se estorban unos a otros o soluciones puntuales sin visión de conjunto. El Plan Maestro permite que los elementos que componen el desarrollo de San José –espacios, caminos, infraestructura en general- vayan realizándose poco a poco, relacionándose armoniosamente y potenciándose unos a otros hacia la misión última del lugar.

El Plan Maestro contempla la relación del monasterio con la región de Aysén y el sector de Mallín Grande. En el sector del monasterio propone una pormenorizada graduación de los espacios desde lo más público a lo más privado. El Plan Maestro no incluye proyectos detallados para construcciones puntuales.

El Plan Maestro de San José fue realizado con la asesoría de los arquitectos Raúl Irarrázabal Covarrubias y Raúl Irarrázabal Sánchez, a lo largo de 5 años de trabajo conjunto con miembros del Movimiento Manquehue.

GALERÍA DE IMÁGENES